Diciembre: Últimos calendarios para descargar del 2014!

Ya llegó diciembre, y con él el último calendario de este año. Dejo este post armado porque hoy estamos saliendo para el aeropuerto, ya que es nuestro último día en Alemania.
Las aventuras por este lado del mundo llegan a su fin, pero estoy convencida de que se vienen días felices del otro lado también.
Acá están los calendarios, se vienen bien frescos y veraniegos, que los disfruten!!





Para descargarlo como fondo de pantalla para la compu, click acá


Para descargarlo como fondo de pantalla para el celu, click acá


……………………
Por favor tengan en cuenta que todas las imágenes y patterns son propiedad de © Antonela Del Vecchio y actitud y alegría blog.
No pueden ser reproducidas, re-creadas o vendidas de ninguna forma.
Estos diseños son para ser descargados para uso personal. Si querés compartirlo en tu propio blog, por favor agregá el link a este post. Muchas gracias!

AyA OZ: Receta Cupcakes con cobertura de chocolate

Hoy les quiero compartir esta receta que hice para un baby shower y que sale buenísima!!

INGREDIENTES



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados.
Preparar la bandeja para cupcakes con las cápsulas que más nos gusten.
Batir la manteca con el azúcar en un bowl hasta que se forme una crema.
Agregamos los huevos uno por uno junto con la esencia de vainilla.
Mezclar el polvo de hornear con la harina y agregar de a poco a la mezcla alternando con la leche.
Batir hasta que todos los ingredientes estén totalmente incorporados.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenando hasta 2/3 de las cápsulas, no de más para que no se desborde la masa.

Es importante que una vez que terminemos de poner la masa en la cápsula, pongamos la fuente al horno enseguida, para que las cápsulas no tomen humedad y se despeguen del cupcake más tarde.

Horneamos durante 20 minutos dependiendo del horno que tengamos. Si es un horno con ventilador es mejor poner la temperatura a 150 grados aprox., van a tardar un poco más en cocinarse pero así evitamos que los cupcakes se quemen y tomen forma de cono. (que fue lo q me paso a mi varias veces…)

Es importante no abrir el horno durante los primeros 15 minutos de horneado. Sabemos que ya están listos cuando al introducir un palillo, éste sale seco.

Sacamos la bandeja del horno y pasamos los cupcakes a una rejilla. Si los dejamos mucho tiempo en el molde, las cápsulas toman humedad y se pueden despegar del cupcake (cosa que también me paso muchas…. muchas veces… hasta que le encontré la solución:))


Dejamos que se enfríen totalmente y ahora si los podemos decorar como más nos guste!

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE (BUTTERCREAM)

Ingredientes:

-230 gr. de manteca sin sal a temperatura ambiente
-200 gr. de azúcar impalpable o icing sugar (tamizada)
-50 gr. de cacao en polvo.
-1 cdta de café instantáneo para resaltar el sabor del chocolate (opcional)

Comenzamos batiendo la manteca y de a poco ir agregando el icing sugar tamizada junto con el chocolate. Cuidado con el cacao en polvo al batir porque es muy volátil y podemos terminar con la cocina llena de polvo de chocolate! 

Una vez que ya incorporados los ingredientes completamente, continuar batiendo por lo menos 5 minutos. La mezcla se volverá más sólida.

TIPS!
Acá les dejo algunos tips que les pueden ser de mucha ayuda:
Si quieren hacer los cupcakes con anterioridad pueden conservarlos en un recipiente hermético hasta cuatro días. Ahora si hicieron otra receta que lleve algún ingrediente como queso crema tienen que conservarlo en la heladera.
El buttercream lo pueden conservar también en un tupper a temperatura ambiente 2 o 3 días. Más de eso no. Después hay que ponerlo en la heladera, pero va a perder su consistencia cremosa y se pondrá duro




Que tengan un lindo fin de semana y cualquier pregunta me escriben!
Eva

Últimos días en Alemania

Esta semana me toca estar sola otra vez, ya que Guille tuvo que viajar a Chile. Estoy aprovechando a tener muchas visitas en casa y preparar algunas cosas de la mudanza.
Para las que tienen Instagram no es novedad, para las demás acá les muestro algo de estos últimos días:


Diseñando para mi primer proyecto freelance



Colores otoñales



Butlers, un local de decoración que amo



La orquídea que me regaló mi mamá y que casi mato ahogada, 
vuelve a florecer



Chocolates y guías de Chile, así estamos



Regalitos de otra diseñadora que descubrí gracias al blog


Paseando por München mientras hacíamos las visas


La esquina de casa, solo por unos días más.

Mañana se viene una receta súper fácil y rica de la mano de Eva! Besos

Actitud y Alegría OZ: Desde Australia con amor!

No se si alguna vez les conté, pero vengo de una familia donde somos 4 hermanas mujeres. Sí, pobre mi padre (sin contar que siempre tuvimos 2 perras, sumando a mi mamá da un total de 7).
Soy la tercera y comparto el hermanismo del medio con Eva. De chicas nos peléabamos MUCHO, cosas de la infancia. De los recuerdos más lindos que tengo es tirarnos por la escalera con el colchón a modo de tobogán cuando madre dormía la siesta, escaparnos a comprar chicles al kiosquito de enfrente (chicos, no hagan esto en sus casas) y muchas cosas más.

(adivinen cuál soy yo?)

Por qué toda esta historia? Porque mi hermana Eva va a ser a partir de ahora mi corresponsal desde Australia! Sin más, dejo que ella se presente...





"Hola! Mi nombre es Evangelina Del Vecchio. Nací en Argentina y por 31 años fue mi hogar. Actualmente estoy viviendo en Australia con mi esposo y mis dos hijos Nicolás e Isabella. Soy profesora de educación física. Y para las que piensan que casualidad que tengo el mismo apellido que Anto… soy la hermana!! Me va a encantar compartir con ustedes recetas, manualidades que hago con mis hijos, viajes y todo lo relacionado a salud y deporte! Nos vemos por acá!"

Podría haber elegido ser actriz o modelo, pero prefiere estar en este blog. Eva es muy detallista y prolija, caso contrario al mío, por eso creo que vamos a hacer buen equipo. 
Espero que les guste la idea de una corresponsal en la otra punta del mundo y les deseo un lindo fin de semana!

Instantáneas de Düsseldorf


Hace unas semanas aprovechamos los últimos días de vacaciones que le quedaban a Guille y nos escampamos al norte de Alemania. Recorrimos Düsseldorf con un día muy soleado, acá algunas fotitos:


La municipalidad de Düsseldorf


Bebé viajero


Río Rin



Casitas típicas


Torre de televisión




Barriletes del otro lado del río



Biblioteca en medio de la ciudad, para llevar y dejar libros


Así termina nuestra visita a esta linda ciudad. Buen fin de semana para todos!

Mi casa en Alemania, lo que voy a extrañar

En unos días nomás toca guardar todas nuestras cosas en cajas y dejar nuestra casa que tanto nos acogió durante 3 años.
Hay cosas que voy a extrañar:


La vista del balcón en invierno

La puerta de la cocina washitapeada

El barrio con la panadería en la esquina

La vista del balcón en verano

Mi espacio de trabajo en medio de la casa


La primavera y mi palet reciclado


El espacio donde comemos

La cocina


La luz que entra por la ventana en los días fríos.

Me entusiasma saber que nos vamos a llevar todo, (incluso muebles) y reubicarlo en la casa nueva. Tiene algo de bueno esto de las mudanzas: renovarse, despojarse de lo que no sirve y no aferrarse a las cosas. Pero si hablamos de ser sinceros, claro que cuando tengamos que cerrar la puerta de nuestra casita en Lameystrasse 5 alguna lágrima se va a escapar.

Cruzando la cordillera

El viernes les dije que iba a contar para donde nos mudamos, y creo que ya se deben imaginar….nos vamos para CHILE!!

Si, antes de fin de año vamos a andar por allá, si Dios quiere. Estos fueron unos meses súper movidos, con la llegada de Pedro y con el fin de nuestro tiempo en Alemania y mudanza a nuevo destino.
Estamos en la etapa de trámites, idas y vueltas de mi esposo para allá y reorganización de TODO!
Para los que me preguntaron si estamos contentos, la respuesta es si. Vamos a estar mucho más cerca de la familia en Buenos Aires, voy a poder hablar en español y la gente me va a entender, vamos a buscar una casa en las afueras de Santiago con vista a las montañas (bueno, todo tiene vista a las montañas).
Para los que me preguntaron si vamos a extrañar Alemania, la respuesta es también si. Alemania se queda con un pedacito de nosotros. Aprendimos a amar este país y no va a ser fácil despedirnos...

Se termina una etapa y empieza otra. así que allá vamos, a comenzar de nuevo otra vez, esta vez de a 3 y abrazando todo lo bueno que se viene.

Amigas bloggeras chilenas y de otros lados, si tienen información que creen que me puede ser útil, tips, contactos, todo lo que se les ocurra va a ser bien recibido!!
© Actitud y alegría.
Design:Maira Gall.